Explorando un mundo mágico

En nuestra escuela, nos enorgullece adoptar un enfoque educativo holístico y centrado en el niño, inspirado en la pedagogía Waldorf . Este enfoque se basa en la creencia fundamental de que cada niño es único y tiene su propio ritmo de desarrollo. En el primer ciclo de educación infantil, entendemos que el juego es el motor principal para el aprendizaje y la exploración.

El juego no solo es una actividad divertida para los niños, sino que también es una herramienta poderosa para el desarrollo integral. En nuestra escuela, fomentamos el juego libre y simbólico como una forma de activar capacidades sumamente importantes, como la creatividad, la imaginación y la resolución de problemas. A través del juego, los niños exploran el mundo que los rodea, experimentan diferentes roles y situaciones, y desarrollan habilidades sociales y emocionales fundamentales.

En el enfoque Waldorf, también reconocemos la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo infantil. Por lo tanto, dedicamos tiempo y recursos a actividades que promueven el desarrollo físico y motor de los niños, como juegos al aire libre, actividades de movimiento y expresión corporal.

Partimos siempre del propio momento del desarrollo en que se encuentra cada niño para potenciar el aprendizaje más idóneo. Nuestras educadoras están capacitadas para observar y comprender las necesidades individuales de cada niño, adaptando las actividades y el entorno de aprendizaje para satisfacer esas necesidades de manera integral.

En nuestro centro, no solo nos centramos en el desarrollo cognitivo de los niños, sino que también abarcamos todas las dimensiones del conocimiento, incluyendo el desarrollo emocional y social. Fomentamos un ambiente de respeto, confianza y colaboración donde cada niño se sienta seguro para explorar, descubrir y aprender a su propio ritmo.

En resumen, en El Triángulo, además de otras, la pedagogía Waldorf nos guía en la creación de un ambiente educativo en el que el juego, la creatividad y el respeto por el ritmo individual de cada niño son fundamentales. Estamos comprometidas a brindar una educación de calidad que nutra el cuerpo y la mente de cada niño, preparándolos para un futuro lleno de posibilidades infinitas.