¡Bienvenidos a la Escuela Infantil El Triángulo!

En nuestro centro, nos enorgullecemos de ofrecer un enfoque educativo innovador y centrado en el desarrollo integral de cada niño, basado en las pedagogías alternativas más reconocidas, como Waldorf, Reggio Emilia, Pikler y Montessori. Tanto en nuestra aula mixta de 0 a 2 años como en el aula de 2 a 3 años, nos comprometemos a proporcionar un ambiente enriquecedor y estimulante que promueva el crecimiento y el aprendizaje de los más pequeños. ¿Quieres saber más sobre cómo lo hacemos? ¡Sigue leyendo!

Nuestra Filosofía Educativa:

En El Triángulo, creemos en la importancia de respetar el ritmo único de cada bebé y en ofrecer un entorno educativo que fomente su curiosidad, creatividad y autonomía desde una edad temprana. Inspirados en las pedagogías alternativas más destacadas, hemos creado un enfoque educativo integrador que combina lo mejor de cada una de ellas.

Principios Clave de Nuestro Enfoque:

Movimiento Libre (Inspirado en Emmi Pikler): Desde los primeros meses de vida, permitimos y fomentamos el movimiento libre de los bebés, siguiendo los principios de la pedagogía Pikler. Creamos un entorno seguro y preparado que invita a los bebés a explorar y desarrollar su motricidad de forma autónoma.

Desarrollo de la Autonomía (Inspirado en María Montessori): A medida que los bebés crecen, promovemos su autonomía y autoexploración, siguiendo los principios de la pedagogía Montessori. Proporcionamos materiales y actividades adaptadas a sus intereses y capacidades, permitiéndoles tomar decisiones y asumir responsabilidades en su proceso de aprendizaje.

Enfoque en la Creatividad (Inspirado en Waldorf y Reggio Emilia): Valoramos la creatividad como un aspecto fundamental del desarrollo infantil. Inspirados en las pedagogías Waldorf y Reggio Emilia, ofrecemos un ambiente rico en experiencias artísticas, materiales naturales y oportunidades para la expresión creativa.

Trabajo por Ambientes (Inspirado en Loris Malaguzzi): Nuestro enfoque se basa en el trabajo por ambientes, donde cada aula se convierte en un espacio dinámico y estimulante diseñado para promover el juego, la exploración y el aprendizaje activo. Siguiendo los principios de Loris Malaguzzi, consideramos al niño como un agente activo en su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, y a la educadora como una guía que acompaña y apoya este proceso.

Nuestro Equipo Educativo:

Nuestro equipo de educadoras está formado por profesionales comprometidas y capacitadas, que comparten nuestra visión de una educación basada en el respeto, la confianza y el amor por los niños y niñas. Trabajamos juntas para crear un ambiente acogedor y estimulante donde cada bebé pueda crecer y florecer plenamente.

 ¡Únete a Nuestra Comunidad Educativa!

En la Escuela Infantil El Triángulo, nos dedicamos a brindar a nuestros pequeños las mejores herramientas y oportunidades para su desarrollo integral. Si estás buscando un lugar donde tu bebé pueda crecer, aprender y ser feliz, ¡te invitamos a conocernos y ser parte de nuestra comunidad educativa!

¡Esperamos verte pronto!

El Equipo de El Triángulo